Lorena Cid

Lorena CidLorena CidLorena Cid
Inicio
Nosotros
Galería
CAPITULOS
  • PRÓLOGO
  • CAPITULO 1
Contacto
ADVERTENCIA DE LA AUTORA
MANIIFIESTOS
CAPITULO 2
CONFESION

Lorena Cid

Lorena CidLorena CidLorena Cid
Inicio
Nosotros
Galería
CAPITULOS
  • PRÓLOGO
  • CAPITULO 1
Contacto
ADVERTENCIA DE LA AUTORA
MANIIFIESTOS
CAPITULO 2
CONFESION
More
  • Inicio
  • Nosotros
  • Galería
  • CAPITULOS
    • PRÓLOGO
    • CAPITULO 1
  • Contacto
  • ADVERTENCIA DE LA AUTORA
  • MANIIFIESTOS
  • CAPITULO 2
  • CONFESION
  • Inicio
  • Nosotros
  • Galería
  • CAPITULOS
    • PRÓLOGO
    • CAPITULO 1
  • Contacto
  • ADVERTENCIA DE LA AUTORA
  • MANIIFIESTOS
  • CAPITULO 2
  • CONFESION

CONFESION

SU PRIMERA REAL CONFESION

NO EN LA CAPILLA, EN UN BAR

ESTO PASA TODOS LOS DIAS...

Una de las madrugadas en las que Isabel de la Luz tenia que ir por la masa para el pan del desayuno, salió sigilosamente del conocido "Bar Rosa", en el convento se pensaba que estaba dormida y sabia su obligación del pan, por eso se le confiaban las llaves del convento cada tercer día, y cuando convencía a otra hermana de que a ella le gustaba caminar sobre la tierra mojada para ir por la masa, el molino comenzaba a surtir a las 4 am, lo que le daba el tiempo perfecto para llegar y regresar al convento. 

Esa noche Luna vio a un hombre no por muchos años mayor que ella, con ojos color miel, cabello castaño y con una sonrisa picara que llamo su atención. Uno de los empleados y pretendiente de Luna se lo presento como su amigo y le dijo: es un amigo medio loco de la infancia, se llama Gregorio. Por el hecho de decirle la palabra "loco" le llamo mas la atención a Luna, le saludo y le pregunto:

 -En donde vives que no te conozco? Gregorio le contesto: Soy de todos lados, de Tampico, El Paso Texas, Ciudad Madero, pero hoy estoy aquí visitando a los amigos.

Luna ilusionada comenzó a hablar con el y aunque tenia que atender a otros clientes, se escondió detrás de una fuente que había en el bar y poder platicar con Gregorio.

El le dijo que al día siguiente iría a verla si se lo permitía, y ella emocionada acepto y continuo con su trabajo, esa noche no atendió a ningún cliente y sentía que flotaba en sus sueños haciendo una y mil historias del hombre que acababa de conocer y del cual no sabia nada. su sonrisa, su cabello sedoso y a la altura del hombro, su estatura de 1.80, complexión delgada, fue lo suficiente para que Luna pensara ver al príncipe de su vida. 

contenta fue a las 4 am en punto al molino mientras que en el camino, se cambiaba la ropa por el hábito, se desmaquillaba la cara y con una sonrisa y mirada triste pero con luz pidió la masa y escondió entre los arbustos el morral de Luna y llego a la cocina a amasar y calentar el horno para que cuando la madre superiora despertara el pan estuviera listo. 

Al llegar la madre le dijo con su voz déspota y en la mano su rosario que que se había puesto en la cara, a lo cual le contesto Isabel de la Luz que nada, mientras la madre le contesto: -Que raro hoy no te vez tan fea, aunque tus labios de africana deberías de ponerles un poco de brillo. Pero Isabel de la Luz lo tomo como halago, ella solo pensaba en que diera la noche para ver a su príncipe azul. 

de pronto recordó que esa noche no le tocaba salir por la masa, y fue a hablar con la hermana Petra para pedirle que le diera su lugar. Era la hermana que mas le conocía y en verdad le apreciaban y quería y con una sonrisa le pregunto: -Ahora que hiciste Isabel? a lo que ella le contesto: - Aun nada, pero te prometo que te contare todo como siempre! y le cedió las llaves del convento. 


después de las oraciones y cena de las 6 dude la tarde, entro a su celda Isabel y saco una caja de cartón que tenia debajo de su cama, al abrirla eligió el mas bonito de los 3 vestidos que tenia y el color durazno para pintar sus labios que un día su madre le regalo.

Al ver todas las luces apagadas y que la madre superiora había tocado la campana para dormir, apago la luz, pero prendió una vela y de inmediato salió de la celda, descalza para no hacer ruido se dirigió a la salida del convento para ir al Bar Rosa. 

Al llegar al primero que vio en la puerta no fue al guardia de seguridad, fue a Gregorio, quien con un cigarrillo en la mano le sonreía como si estuviera en verdad esperando a Luna, no a su amigo. La miro raro pues llego con el habito a medio quitar y con una sonrisa le pregunto si venia de una fiesta de disfraces, a lo que Luna se sonrojo y solo se quito de la cabeza la manta, le dijo que no trabajaría ese día, que en dónde estaba viviendo?

Gregorio: En la finca Los Portales le dijo como si fuera una zona de gran prestigio, sin embargo Luna sabía que era un camino peligroso y que había rumores de  que hacia unos días habían asaltado el banco del pueblo que estaba en esa zona. 

sin embargo ella sin temor le dijo: vamos! quiero conocer.

Gregorio: No como crees que te voy a llevar, es que no es mi casa, es de unos hombres que conocí y les gusta el vicio.


Luna: Eso no me importa, si voy contigo no me hagan nada o si?


Gregorio: Claro que no, a mi se me respeta, esta bien vamos.


Al llegar a la finca, Luna vio en la entrada una pequeña entrada como a un laberinto de cuartos, las llamadas vecindades, y estaba en el primer cuarto una puerta abierta con el llamado "Brujo de la Portales", con veladoras encendidas, imágenes religiosas de todo tipo, destacando a la Santa Muerte, Muñecos amarrados, duendes, pero a Luna en vez de darle miedo le ocasionaba incertidumbre de quien era? a donde iba? e que ayudaba a los demás? y empezó a interrogarlo.


Después Gregorio le dijo que se acercara al cuarto en donde se estaba quedando. y al abrir la puerta nada diferente al Bar Rosa le pareció, había jovenes fumando de todo, el humo por doquier, algunas mujeres, botellas tiradas, discusiones entre ellos... y una mesa de madera sin sillas en el centro, un ropero frente a la cama sin espejo y una cama al fondo individual, en la que estaban sentados 3 0 4.

De pronto Luna escucho decir a Gregorio les presento a mi novia, y esa palabra fue la gloria para Luna.


Gregorio le dijo mi amor, era la primera vez que alguien le decía asi, le tomaba la mano y le daba besos... para Luna las horas a su lado eran milésimas de segundo, pues dadas las 4 am tenia que estar en el molino para recoger la masa.


Se despedia rapido y en el camino se cambiaba de nuevo la ropa al habito y así lo repitió por una semana. una semana basto para que se enamorara De Gregorio o eso creía que era amor. Una noche la espero con un girasol y un globo de los que hacen los payasos en las fiestas en forma de perrito y se lo regalo. 

Para Luna era la reliquia mas hermosa, y cuando llego al convento, las hermanas se reían y le preguntaban que quien había hecho eso? 

Ella solo le contó a Petra su única amiga y confidente quien se lo había dado y quien era Gregorio, a lo que le contesto: Eso te hace feliz? Tu mereces mucho mas, pero si estas contenta que te digo...


Pero Luna nada escuchaba, solo el "mi amor" De Gregorio.


Alos dos dias se desapareció, y ella fue a la Finca Portales a buscarlo. El brujo al que todos temían le dijo: 

Luna, tu eres una buena muchacha, no deberías estar aquí 


Pero Luna solo pensaba en Gregorio. Al llegar al cuarto lo vio, pero el discutir con quien vivía y aventaba una maleta al suelo, le decía que le habían robado, otro contestaba algo de un banco... pero que seguiría el robo de un automóvil y entonces Luna se dio cuenta que ellos habían asaltado el lugar del que tanto se hablo en la Ciudad. 

Volteo Gregorio y le dijo que que hacia ahí? 

Luna: Estaba preocupada por no verte y vine a buscarte

Gregorio: Todo esta bien, pero me iré en unos días a otro lugar y no puedo seguir contigo.

Luna llorando suplicaba que no la dejara

mientras que el insistía en no poder estar con ella.


Luna: te quiero pedir un solo favor

Gregorio: dime

Luna: hazme el amor

Gregorio: aqui? no como crees, es una vecindad y todos se acuestan con mujeres en esa cama

Luna: no me importa, por favor

Gregorio: A ver déjame decirles que se salgan.


Hablo con el dueño del cuarto, salieron todos al pasillo, se escuchaba la música, voces diciendo a ver a que hora? ya quiero entrar; Luna besaba a Gregorio, el le subió el vestido, la penetro, sin protección, ella sentía mucho dolor y el cielo en sus manos, el apurado, ella con ganas de sentirse amada, el termino, ella no, el salió ,vio sangre y le pregunto: eras virgen? ella asintió ...


fue su primera vez después de las violaciones que recibió de niña, pero al parecer no la habían penetrado del todo, ella no lo supo, solo que le espero por meses, años, y nunca volvió... Gregorio se fue y en Luna solo quedo el dolor.


Lagrimas que por un año completo Petra vio derramar... 


Esta confesión ,no se en que orden esta, solo se que quiero escribir 

y hecho esta!




 

  • Inicio
  • Aviso de Privacidad
  • CONFESION

Lorena Cid

México

Copyright © 2026 Lorena Cid - All Rights Reserved.

This website uses cookies.

We use cookies to analyze website traffic and optimize your website experience. By accepting our use of cookies, your data will be aggregated with all other user data.

Accept